Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 8 de junio de 2011

Floración de Azaleas


Las flores de la azalea del país se desarrollan normalmente en la primavera, aunque si el invierno no resulta muy frío, puede adelantarse la fecha de florecimiento.

En el caso de las azaleas dobles, que se venden para decorar el interior de una casa, existen variedades que florecen de marzo a junio, otras de julio a setiembre y un tercer grupo que lo hace de octubre a noviembre.

Para mantener la forma y la calidad de la planta es importante realizar una poda después de la floración. Esto permite eliminar aquellas ramas que se entrecruzan y quitar las que están enfermas, secas o quebradas.

De esta manera, además de mantener una planta sana, se obtiene una mayor floración en la siguiente temporada. Si las azaleas se mantienen en interiores luminosos, es necesario que durante los meses del invierno se las coloque en el exterior para favorecer el desarrollo floral.

Desbrote - Cuando las azaleas están formando los pimpollos y sube la temperatura, comienzan a brotar. Esto perjudica la calidad de la floración. En estos casos se recomienda cortar con los dedos los brotes nuevos que salen en los costados del pimpollo. Después de la floración la planta volverá a brotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario